Persano Sociedad Anónima

POLÍTICA

En Persano S.A. Sabemos que nuestro prestigio y orgullo son y serán siempre nuestros clientes. Por eso trabajamos aportando el máximo esfuerzo y compromiso para la mejora continua; tanto de la eficacia de nuestra organización, de la calidad de nuestros productos y servicios como de la capacidad de cada persona que compone la empresa.


VISIÓN

Liderar el Mercado, no solo por la Calidad de nuestros Productos y Servicios, sino además, por la calidad Humana. Ser una empresa Modelo en la fabricación de condensadores para refrigeradores.


MISIÓN

Superarnos a nosotros mismos. Lograr gran eficiencia en todas las áreas, alcanzar nuestros objetivos, optimizando al máximo nuestros recursos. Cumpliendo y haciendo cumplir los aspectos legales, técnicos y reglamentarios que regulan la actividad.


VALORES

Nuestros valores son los que nos comprometen a llevar nuestra misión al mercado, ellos son

  • Identidad
  • Alta Calidad
  • La optimización en el uso de recursos
  • La mejora continua en todos nuestros procesos
  • La Satisfacción del Cliente
  • Responsabilidad social empresarial


El legado de nuestros antepasados, trabajo, perseverancia, actualización y calidad, es la tradición de nuestra empresa.

Antigua planta industrial de Persano

Ya hacia los años 90 distintos vectores comenzaron a caracterizar el mercado, debiendo la sencilla estructura de aquel primer emprendimiento amoldarse a las nuevas exigencias que se imponían. Otras pequeñas empresas nacionales  también crecían escalonadamente en nuestro entorno y el proceso de globalización de la economía mundial generaba furiosos desafíos en la competencia por los mercados.
Frente al imperioso quiebre, el motor que impulsó la continuidad de nuestra marcha, llegó de la mano del recambio generacional. Sangre nueva aliada a la sabia experiencia de los fundadores fueron  la esencia de nuestra  transformación. Con el compromiso del crecimiento y el esfuerzo enseñado por sus predecesores, PERSANO S.A. recibió en el seno de su organización a Enzo y Silvana Persano.
  Ante los vientos de cambio que se pronosticaban se incursionó en la diversificación de  formas y diseños dejando atrás los antiguos y convencionales condensadores. A la siempre correcta elección de materiales,  se sumó también la creación de nuevos productos y servicios, incorporando a nuestra línea de producción, por ejemplo, el sistema de pintura por cataforesis. Este hecho posicionó a PERSANO S.A. como el principal prestador del servicio para importantes empresas de la industria automotriz. Frente al gran abanico de posibilidades que se manejaban se logró un avance institucional agigantado y a un ritmo vertiginoso.

Antigua planta industrial de Persano

Ya hacia los últimos años de la misma década, se entablaron vínculos comerciales con el Grupo Italiano MARCEGAGLIA,  proveyendo a nuestra empresa de materia prima y aportando asimismo un vital apoyo técnico. Esta etapa se definió por el impulso que significó la inauguración de una planta industrial en Brasil –MARCEGAGLIA DO BRASIL -  para la producción y abastecimiento regional de tuberías.  Una vez cambiado el siglo, PERSANO SOCIEDAD ANONIMA abastecería más del 85% del mercado local y el 100% del mercado Chileno.  Incluso en épocas de crisis económicas nuestra empresa, distinguida por el estilo de labor como principal activo, daba  un paso hacia adelante.
Una vez consolidado el proyecto inicial y cumpliéndose por ese tiempo el sesenta aniversario de su fundación, surgió la necesidad de abandonar los 5.800 metros cuadrados ubicados en el Partido de Lomas de Zamora, los cuales adaptándose por ese entonces a las sinuosidades de construcciones vecinas, albergaban  las más complejas tecnologías y métodos de producción metalúrgica.

Antigua planta industrial de Persano

Fue con la incorporación de la siguiente generación de la familia PERSANO,  que ese extraordinario propósito es hoy una realidad que enorgullece.  Inspirado por los valores fundadores de 1950, PERSANO S.A. abrió sus puertas a una nueva etapa de expansión y gran desarrollo.  
Así entonces, se emprendió el camino hacia la última fase de nuestra transformación: consistió en la compra  de 50.000 metros cuadrados en el Parque Industrial de la localidad de Almirante Brown y en el montaje e inauguración de nuestra Planta Industrial  de 13.500 metros cubiertos, abarcando tres nuevas líneas de producción con lo más avanzado en maquinaria internacional.
PERSANO SOCIEDAD ANONIMA  representa para todos los que la integran el prestigio de una empresa, que partiendo de una arraigada tradición como cimiento básico, es HOY marca líder en el mercado de refrigeración en Argentina.

Tour 360° por nuestra planta

VER AHORA
certificacion RINA IQNET